Tras un partido más que sufrido frente a la gran Suecia, España ha conseguido meterse en la final de la Copa Mundial Femenina 2023. Se suponía que iba a ser un partido complicado y así lo fue. Tras trabajar mucho el primer gol, las suecas empataron a los pocos minutos y un gol de fuera del área en el minuto 90 dio el triunfo a la selección española de fútbol femenina que está haciendo historia en Australia y Nueva Zelanda.
Suecia fue un rival durísimo
Ser la selección número 3 del ranking FIFA femenina y haber eliminador a la principal favorita para ganar el Mundial Femenino 2023, EEUU, ya te da unas pistas del poderío de esta selección. Durante la gran parte del encuentro Suecia se mostró muy sólida en defensa y parecía que el partido iba a ir a la prórroga o incluso a los penaltis.
No fue hasta los últimos minutos de partido cuando tras un centro y un rebote, Salma metió un derechazo para perforar la portería de Suecia. La alegría no duraría mucho, ya que tras una jugada bastante similar Suecia ponía el empate a 1 y la final se alejaba de nuevo para las españolas. Acto seguido, prácticamente en la siguiente jugada, un corner sacado en corto trajo consigo un golazo desde fuera del área de Olga Carmona ponía de nuevo a España por delante y dejaba a Suecia sin tiempo para reaccionar.
A solo un partido de ser campeonas del mundo
Ahora, España está a la espera para ver quienes serán sus rivales en la final. Australia e Inglaterra juegan mañana y las apuestas del Mundial Femenino 2023 dan como bastante favoritas a las inglesas. No obstante, el hecho de jugar en casa puede pesar y hacer que Australia llegue a la final. Sea como sea, las chicas de la selección española están haciendo historia y solo queda 1 partido para coronarse como campeonas del mundo.
Mantente informado de todas las novedades de la gran final y no te pierdas ninguna información sobre cómo ver por TV la Copa Mundial Femenina 2023.