Se acabó el periodo de pruebas para la Copa Mundial Femenina 2023. En su último partido amistoso antes del gran evento, España volvió a ser muy superior ante una Vietnam que no tenía ninguna posibilidad de ganar. A los 12 minutos de empezar el partido, España ya llevaba una ventaja de 2 goles en el marcador. El resto de goles llegaron en la segunda parte.
España jugó a placer durante 90 minutos
Estos partidos vienen bien para coger confianza y poco más. Vietnam no está ni cerca del nivel que se encontrará España en la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina 2023. Nada más empezar, ya iban ganando por 2 goles a 0. De haber mantenido el ritmo, estaríamos hablando de una de las mayores goleadas de la historia del fútbol femenino.
La parte positiva es que esta vez, a diferencia del partido frente a Dinamarca, las chicas de la selección española si que materializaron en gol las ocasiones de las que dispusieron. En un torneo corto como el mundial, tener un día en el que no quiera entrar el balón supone la diferencia entre seguir en la competición o quedar eliminadas.
Ahora sí, a por el mundial
El partido inaugural de la Copa Mundial femenina 2023 es el día 20 de julio y enfrentará a Nueva Zelanda y Noruega para que de comienzo el torneo. Un día más tarde, jugará la selección española de fútbol femenina frente a Costa Rica.
>> Consulta nuestro pronóstico España vs Costa Rica del Grupo C del Mundial Femenino 2023.
La última derrota de Costa Rica frente a Sudáfrica hace pensar que el partido no será excesivamente complicado. De hecho, también perdieron frente a Centro Caribe un par de semanas atrás. Todo esto hace pensar que el partido será un paseo para España, visto lo visto en sus partidos de preparación para el mundial.