Tras el más que contundente 7-0 endosado a Panamá el pasado 29 de junio, la selección española de fútbol femenina se enfrentará mañana, 5 de julio a las 18:00 a Dinamarca. Cada vez falta menos para la Copa del Mundo Femenina 2023 y las chicas ya han demostrado que están enchufadas. Veremos cómo lo hacen frente a Dinamarca.
Dinamarca no es Panamá
Ganar un partido por 7-0 está bien, pero no tenemos que permitir que el abultado marcador nos aleje de la realidad. Panamá es una selección que bien podría considerarse amateur y ha sido solo un calentamiento para la selección española.
Dinamarca será la auténtica prueba de España antes de empezar la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina 2023 frente a Costa Rica. Las danesas se encuentran en el grupo D del Mundial Femenino 2023 junto a Inglaterra y también querrán llegar con buenas sensaciones a la cita mundial. De hecho, ganaron por 1-0 a una de las rivales más fuertes del grupo de España: Japón.
Dos semanas para que empiece a rodar el balón en Australia y Nueva Zelanda
Aunque esto es una prueba de fuego para ver el nivel de las chicas, que no cunda el pánico. Lo primordial es que nuestras jugadoras lleguen en un estado de forma óptima para la cita mundialista y que no haya ningún tipo de lesiones que pueda lastrar al equipo.
España es, sin lugar a dudas, una de las selecciones favoritas del Mundial Femenino 2023 y es de los equipos que todo el mundo espera que llegue lejos en el torneo. Qué largas se nos van a hacer estas dos semanas antes de que empiece el torneo… ¡Ya falta menos!