Tras una final del mundial femenino 2023 más que disputada, España logró imponerse a Inglaterra por 1 gol a 0 y ya es campeona del mundo. Olga Carmona fue la encargada de abrir el marcador a los 29 minutos de partido tras un tiro cruzado raso al segundo palo ante el que nada pudo hacer la guardameta de Inglaterra.
Si España no gana, la polémica hubiera sido enorme
España ganó el Mundial Femenino 2023 y con justicia. Las españolas fueron mejores que las inglesas durante la mayor parte del encuentro. Chutaron más veces a puerta, tuvieron más la posesión y dieron más pases buenos en el transcurso de los 90 minutos.
No obstante, el fútbol es un deporte de aciertos. Con un marcador tan corto, solo un gol de las inglesas podía forzar la prórroga, cosa que no hubiera pasado si Jenifer Hermoso hubiera anotado un penalti que tenía que haberse repetido.
La guardameta inglesa paró el penalti pero no tenía los pies en la línea de meta, por lo tanto, el penalti debió haberse repetido. Lo extraño es que, con VAR, no hubiera imágenes ni para el colegiado ni para los telespectadores. Si España llega a perder el lío que se hubiera montado habría sido descomunal.
Olga Carmona MVP del partido y Bonmatí del torneo
La jugadora encargada de marcar el gol que le diera la victoria de España fue Olga Carmona. Este tanto le sirvió para hacerse con el MVP del partido. La sevillana solo se quedó sin jugar en el partido frente a Suiza y también anotó en las semifinales frente a Suecia, firmando una fase final del torneo espectacular.
Otras dos jugadoras españolas se llevaron el balón y plata del mundial. Estas son Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso. Además, el premio a la mejor jugadora joven del torneo fue para Salma Paralluelo. Por último, la máxima goleadora del Mundial Femenino 2023 fue la japonesa Hinata Miyazawa con 5 goles.