Si ya es difícil conseguir un balón de oro con todo lo que eso supone, imagínate levantar ocho. Leo Messi lo ha conseguido poniendo el broche final a la mejor carrera que ha tenido un futbolista en la historia del fútbol. Su gran actuación en el Mundial de Qatar le ha servido para ganar a Haaland, que era el otro favorito para conseguir el galardón tras su espectacular año con el Manchester City en el cual lo ha ganado todo a nivel de clubes.
Un Mundial para el recuerdo de todos
Son muchos los que piensan que una Copa del Mundo no es suficiente para dar como ganador del balón de oro a un futbolista. El corto periodo de tiempo en el que se disputa la competición y su dependencia de la selección en la que juegues son los argumentos que se suelen exponer. Nosotros no pensamos así. ¿Cómo no vas a valorar por encima de todas las competiciones un torneo que se disputa cada 4 años con los mejores futbolistas del mundo jugando en ella y con la dificultad que tiene que ganrarla?
La actuación de Messi quedará en la historia de los Mundiales sin lugar a dudas siendo totalmente decisivo para su selección. Cuando más lo necesitó su selección, en el partido frente a México en la fase de grupos cuando solo le valía la victoria, se sacó un latigazo raso desde fuera del área para darle ese empuje que necesitaba Argentina.
Además, marcó en todos los partidos del Mundial a excepción del partido frente a Polonia. Eso sin contar jugadas como la que le hizo a Gvardiol en semifinales y la espectacular asistencia frente a Países Bajos. Todo un recital de fútbol.
El broche a una carrera perfecta
Lo ha ganado todo a nivel de clubes y ahora, tras la consecución del Mundial, también lo ha hecho con su selección. No le falta nada a Leo Messi por hacer en el mundo del fútbol, solamente disfrutar y pasear la estrella de campeón del mundo por la Copa América 2024 y los partidos de clasificación CONMEBOL para el Mundial 2026. ¿Llegará también a esta Copa del Mundo? Se ve bastante lejano, pero si hay un jugador al que no se le pueden poner límites, ese es Leo Messi, ganador de ocho balones de oro.