Las buenas noticias respecto a los canteranos en Barcelona no hacen más que aumentar. Si ya con Pedri y Gavi los culés podían estar más que satisfechos con la masía, esta temporada se han incorporado tres jugadores más que tiene pinta que han llegado para quedarse. Hablamos de Lamine Yamal, Fermín y Marc Guiu, quién debutó ayer con el conjunto blaugrana en su partido frente al Athletic Club.
Un debut soñado
Era un partido que se le estaba complicando al FC Barcelona. El Athletic no iba a jugar para el empate y lo demostró desde el principio. Los de Valverde intentaron jugar con las líneas muy adelantadas y presionando arriba al conjunto local. El FC Barcelona también fue a por el partido y tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador aunque no estuvo fino de cara a portería.
Cuando el partido se encaminaba al empate, Xavi Hernández dio entrada a un joven jugador de la cantera que pocos conocían. Antes de que los comentaristas hubieran terminado de describir al joven jugador que había ingresado en el terreno de juego este ya había anotado su primer gol en la liga española. Ni en sus mejores sueños podría haber imaginado un escenario mejor en su estreno en la máxima élite del fútbol.
El FC Barcelona se frota las manos… y también España
La Eurocopa 2024 cada vez está más cerca y si hay alguien que esté encantado con las nuevas estrellas que están surgiendo de La Masía ese es Luis de la Fuente y la selección española. Es conocido por todos que el juego de España se basa en una posesión de balón que en muchas ocasiones termina siendo poco fructífera en forma de goles.
Por ello, la aparición de jugadores que tengan capacidad de desborde y gol como Lamine Yamal o el propio Marc Guiu puede darle a España el plus que necesita para hacer daño a sus rivales y protegerse con el balón con su control del juego. Aún no se ha realizado el sorteo de la Eurocopa 2024 pero seguro que con estas nuevas estrellas nadie querrá cruzarse con España en la fase de grupos…