Si hay un jugador que se ha echado el equipo a la espalda esta temporada en la liga española como nadie ha sido Isco Alarcón. El malagueño está viviendo una segunda juventud vestido de verdiblanco y cualquier cosa que no sea ser convocado para jugar con la selección de España en la Eurocopa 2024 sería prácticamente una locura.
Luis de la Fuente tiene a Isco en el radar
Si cualquier aficionado al fútbol se ha dado cuenta del increíble estado de forma de Isco Alarcón, el seleccionador nacional de La Roja, Luis de la Fuente, también ha tomado buena nota del jugador del Betis. Según las propias palabras del seleccionador: «Isco es un jugador que a mí me encanta y que está haciendo una campaña espectacular. La verdad es que puede estar con nosotros». Con estas palabras y con jugadores importantes como Gavi lesionados, es más que probable que volvamos a ver a Isco jugando con España en la Eurocopa 2024.
Una temporada para el recuerdo
La temporada de Isco Alarcón ha sido realmente fantástica. No solo destaca a nivel individual, sino que en la comparación con el resto de jugadores que podrían ir convocados por Luis de la Fuente en su posición también sale ganando. Algunos de los datos ofensivos que más destacan son:
- Jugador con más faltas recibidas
- Jugador con más goles anotadas
- Jugador con más regates con éxito realizados
Además, ocupa el segundo lugar en lo que respecta a pases realizados con éxito, disparos y asistencias de gol. En el ámbito defensivo tampoco se queda atrás e Isco se ha puesto el mono de trabajo consiguiendo unos grandes números en lo que respecta a duelos ganados y recuperaciones de balón.
¿Dónde jugaría Isco en la selección española?
Sinceramente, creemos que el mejor centro del campo que puede formar la selección española es con Rodri, Pedri e Isco con el malagueño como jugador más adelantado enganchando con los hombres de arriba. Una de las alternativas al enganche podría ser también Dani Olmo, aunque este último también podría jugar como extremo o incluso como falso nueve.
Otra posible variable que podría incorporar el seleccionador sería un doble pivote más físico con Fabián Ruiz en lugar de Pedri, dándole más libertad todavía a Isco para jugar por delante como mediapunta. Sea cual sea el sistema elegido por el seleccionador, lo que está claro es que Isco tiene lugar en este equipo y que debe jugar la fase de grupos de la Eurocopa 2024 con España.