Una vez más, el virus FIFA aparece para cebarse con los jugadores en forma de lesión. El último en caer ha sido Vinicius Jr, quien tuvo que retirarse antes de que se cumpliera la media hora de juego en el partido que enfrentaba a las selecciones de Colombia y Brasil en su clasificación para el Mundial 2026. En principio, parece que la lesión es muscular y que el jugador podría estar fuera de los terrenos de juego durante un mes.
2ª lesión en esta temporada de Vinicius Jr
El partido prometía para Vinicius Jr. En el segundo minuto de partido ya había tenido una clara ocasión para marcar de cabeza y abrir el marcador. Minutos más tarde, una internada en el área típica del jugador Real Madrid acabó en gol tras asistir a Martinelli para que este marcara prácticamente a placer y adelantara a la selección de Brasil.
Cuando todo parecía encarrilado, alrededor del minuto 18 Vinicius sufrió una entrada que le hizo aguantar sobre el terreno de juego tan solo otros 10 minutos más tras los cuales se retiró tras notar molestias en el muslo izquierdo. Ahí comenzaron los problemas de Brasil, que perdería finalmente el partido tras un doblete de cabeza de Luis Díaz en la segunda parte apretando la clasificación CONMEBOL para el Mundial 2026.
El jugador está pendiente de evolución y las pruebas no son concluyentes pero se estima que Vinicius Jr estará fuera de los terrenos de juegos un mes por una pequeña rotura muscular.
El virus FIFA no perdona
Cada vez que hay un parón de selecciones para jugar la clasificación a la Eurocopa 2024, Mundial 2026 u enfrentamientos amistosos, los clubes sufren de lo lindo. Sin irnos muy lejos, otro jugador del Real Madrid, Eduardo Camavinga, también se lesionó con en un entrenamiento de la selección francesa y podría estar otro mes fuera de los terrenos de juego.
La polémica sobre el apretado calendario de partidos y gran cantidad de viajes que realizan los jugadores siempre está encima de la mesa. Son muchos los que opinan que reduciendo la cantidad de partidos los jugadores estarían reducidos a un menor estrés y las lesiones serían mucho menos frecuentes. Por el momento, parece que las cosas seguirán igual y que el virus FIFA seguirá atacando a los jugadores con mayor carga de minutos en sus club y selección.