En el partido Brasil-Colombia, el país cafetero estaba ganando 1-0… hasta el minuto 78. ¿Qué sucedió? Veamos por qué este partido fue tan polémico y su resultado pone en apuros a Colombia.
Toque al árbitro
Corría el minuto 78 del encuentro entre Brasil y Colombia en el Grupo B de la Copa América 2021. Colombia había anotado un gol y Brasil, por supuesto, no iba a dejar de presionar por superar a su oponente y asegurar más todavía su pase a los cuartos de final. Un rebote que dio en el árbitro Néstor Pitana, quien participó también en el Mundial 2018, dejó desconcertados a los jugadores colombianos.
El juego debe detenerse en el caso de que «el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor, o el balón entre directamente en la portería o el equipo en posesión del balón cambie». Sin embargo, la jugada continuó y segundos después llegó el gol de Firmino.
La situación, al ser revisada por el VAR, resultó en la validez del gol de Brasil, por lo cual se empató 1-1 el juego en ese punto.
Disgustos en la escuadra colombiana
Juan Guillermo Cuadrado, jugador estrella de la Copa América 2021 en la plantilla de Colombia, manifestó: «Es triste que con todo el esfuerzo que hicimos contra uno de los mejores equipos del mundo, hemos perdido el partido en una acción así».
También comentó: «Un árbitro con tanta experiencia internacional, que arbitró en el Mundial, cometió un error y dañó el partido. Nunca superamos esa jugada».
El jugador se perderá los cuartos de final de la Copa América 2021, debido a que acumuló doble amonestación en el encuentro con Brasil. Es una baja sensible para Reinaldo Rueda, sin embargo David Ospina sigue adelante y tiene la batuta de la selección.
Podría interesarte: