Quizá Rodri sea uno de esos jugadores que no le vendría mal un poco de marketing a su alrededor para su valía aumente o, al menos, se ponga acorde a lo que vemos en los terrenos de juego. Desde hace ya tiempo, es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo en su posición, lo cual no es moco de pavo. Con el Manchester City viene de ganarlo absolutamente todo y ha sido elegido como el mejor jugador de la pasada edición de la Champions League. Casi nada.
En la próxima Eurocopa será sin lugar a dudas el eje del centro del campo de la selección española. De él dependerá en gran medida el juego que despliegue España. Si está al mismo nivel que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, seguro que hace una Eurocopa 2024 más que notable.
Análisis de Rodri
Información importante | 🇪🇸 Rodri |
---|---|
Equipo | Manchester City |
Posición | Centrocampista |
Fecha de nacimiento | 22 Junio 1996 |
Altura | 1,90 m |
Partidos/Goles con España | 47/1 (Fecha: 31.10.23) |
Valor de mercado | 100 Mill. € (Fecha: 21.10.23) |
Mayor logro con España | Nations League 2023 |
Rodri: Consagrado como jugador de talla mundial
Rodri es uno de esos jugadores que les encantan a los entrenadores pero que no son tan vistosos para los aficionados. Prueba de ello es que desde su etapa inicial en el Villareal siempre ha tenido el rol de titular en todos los equipos en los que ha jugado. Capaz de sujetar el centro del campo de los equipos en los que juega con su imponente físico y siendo capaz de llevar el balón hacia zonas ofensivas gracias a su técnica nos encontramos con un jugador excepcional a la par que poco común.
De hecho, solo Kimmich, que también estará con Alemania en la Eurocopa 2024, podría entrar en el debate actualmente sobre quién es el mejor centrocampista del momento (excluimos a los centrocampistas ofensivos, por supuesto). Con actuaciones como la de la última Champions League, donde incluso llegó a anotar en partidos decisivos como octavos de final frente al Bayern de Munich y la gran final frente al Inter, parece que la balanza se ha decantado claramente hacia el lado del jugador español.
La explosión en el fútbol profesional de Rodri en España
Rodri debutó en el fútbol profesional el 17 de diciembre de 2015 con el Villareal en un partido de Copa del Rey frente al Huesca. Al principio, era el recambio natural de un fijo en el 11 como lo era Bruno Soriano. Tras la lesión de Bruno, Rodri se asentó como titular en el submarino amarillo consagrándose como una de las revelaciones de la temporada.
Tras su buen hacer en el Villareal, fue finalmente el Atlético de Madrid quien se hizo con sus servicios de cara a la temporada 2018-2019 por 20 millones de euros. Su debut no pudo ser mejor proclamándose campeón de la Supercopa de España frente al Real Madrid. Un año después, los grandes de Europa ya habían puesto los ojos en Rodri que abandonaría el club colchonero tan solo una temporada después para dar otro salto en su carrera.
A las órdenes de Guardiola desde 2019
Pep Guardiola y el Manchester City lo vieron claro con Rodri y vieron en él un jugador que se adaptaría perfectamente a la forma de entender el fútbol del entrenador catalán. El equipo de Manchester decidió pagar la cláusula de 70 millones de euros, que con el tiempo han sabido a bastante poco viendo el rendimiento que ha dado el español
Actualmente, Rodri está en el mejor momento de su carrera siendo titular indiscutible con Pep Guardiola y formando un centro del campo de ensueño de la mano de Kevin De Bruyne. Con España, es más que titular con Luis de la Fuente y es uno de los líderes de La Roja, donde se espera que al menos muestre el nivel que ha dado en su club inglés.
¿Estará Rodri a la altura de las expectativas con España?
El cartel de mejor jugador de la Champions League y haberlo conseguido todo con el Manchester City hace que los aficionados españoles esperen el mejor nivel de Rodri tanto en la clasificación de España para la Eurocopa 2024 como en la fase final del torneo. Nosotros estamos seguros de que el nivel de Rodri estará a la altura si las lesiones lo respetan y, si España llega a fases finales del torneo, será claro candidato a ser una de las estrellas de la Eurocopa 2024.
Por su puesto, lo lejos que llegue España en la Eurocopa no depende exclusivamente de Rodri. Junto a él se supone que jugarán Pedri y Gavi, cuyo techo aún está por descubrir. Entre los tres deberán hacer que España domine los partidos y juegue como nos tiene acostumbrados. Además, la principal tarea pendiente de España es el gol, por lo que el estado de forma de Morata o Joselu serán vitales en las aspiraciones de España en su próximo gran compromiso internacional.