En el Grupo E de la clasificación para la Eurocopa 2024 en Alemania no hay grandes nombres. Equipos como España, Francia o Inglaterra no están aquí. En su lugar, Polonia, República Checa, Albania, Islas Faroe y Moldavia están presentes. El jugador más famoso de este grupo es, probablemente, el polaco Robert Lewandowski. La estrella del Barcelona hace de su selección la clara favorita.
El hecho de que no estén presentes grandes nombres crea un atractivo especial en el Grupo E. Será muy equilibrado y ofrece potencial para alguna sorpresa. Albania, por ejemplo, puede claramente sorprender y asegurar un billete para la Eurocopa 2024. Analizamos este grupo de clasificación para la Euro para ti.
Tabla del Grupo E de clasificación para la Euro 2024
Calendario del Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2024
Análisis del igualado Grupo E
Antes de mirar al análisis detallado de los equipos, algunos comentarios sobre la reglas de la clasificación. Solo los dos mejores equips en la tabla avanzan en la clasificación. Si no terminan en primero o segundo, pueden todavía esperar por el playoff de la Nations League.
Sin embargo, la tabla final es irrelevante para su composición. Los cuatro mejores equipos de las ligas A, B y C de la Nations League 2022/23 que no logren clasificarse directamente estarán presentes en este playoff.
Polonia 🇵🇱
Como mencionamos, el equipo polaco está construido alrededor de Lewandowski. Para recibir los pases necesarios, Piotr Zielinski tendrá que estar en la mejor forma en el medio-campo ofensivo. En defensa, la esperanza está esencialmente en Jan Bednarek y Matty Cash. Sin embargo, los cuatro jugadores mencionados son los únicos jugadores que cumplieron con lo necesario para ser considerados de clase mundial en el pasado reciente.
Algunos jugadores que solían jugar a este nivel, como el delantero Arkadiusz Milik, están completamente fuera de forma. Esto no hará con que la cosa sea más fácil para los polacos – aun así, esta plantilla es la mejor cuando comparado con el resto del grupo.
República Checa 🇨🇿
La situación para los checos es parecida a la de los polacos. En la persona de Patrik Schick, el equipo está construido alrededor de una estrella arriba. El equipo también cuenta con un medio muy fuerte, con el capitán Tomas Soucek.
Sin embargo, por detrás de estos dos jugadores, el nivel baja significativamente. A los checos les falta un portero fuerte y un defensa del mismo nivel. Aunque David Zima es un central prometedor, sigue siendo demasiado joven (21) para liderar.
Albania 🇦🇱
Albania construyó, secretamente, un equipo de gran potencial. Con Berat Djimsti y Marash Kumbulla, por ejemplo, el equipo tiene una defensa central mejor que la de los checos. El delantero centro Armando Broja no es tan bueno como Schick o, claro, Lewandowski.
Aun así, es un excelente delantero. El equipo también cuenta con dos fuertes mediocampistas con Krstjan Asllani y Nediem Bajrami. Si este eje no tiene lesiones y se mantiene en forma, los otros equipos tendrán que sudar para ganar a los albaneses.
Islas Faroe 🇫🇴
Islas Faroe fueron, durante mucho tiempo, sinónimo de un equipo débil, marcando presencia simbólica en las clasificaciones. Algunos de los jugadores nacionales ni siquiera entrenaban regularmente. Por lo menos eso ha cambiado: sin excepción, son jugadores profesionales bajo contrato en varios clubes en Escandinavia.
Sin embargo, ninguno de los jugadores tiene un nivel internacional. En Alemania, Inglaterra o España, el equipo tendría dificultades para mantenerse en una cuarta división. Este equip no tiene posibilidades reales de progresar en este grupo. Tampoco lo haría mejor en cualquiera de los demás grupos de clasificación para la Eurocopa 2024.
Moldavia 🇲🇩
Moldavia tiene un jugador en sus filas que puede jugador a un nivel elevado, el lateral izquierdo Olek Reabciuk. También tiene a alguno jugador sólido a medio-campo. El capitán Artur Ionita y Vadim Rata. El nivel de estos jugadores no es suficiente, en absoluto, para poner en peligro a Polonia, República Checa o Albania.
Sin embargo, deberá ser suficiente para pelear con Islas Faroe. El objetivo de la clasificación para este equipo será terminar con por lo menos seis puntos. Cualquier punto más puede ser considerado un enorme éxito.
Nuestra predicción: solo Polonia seguirá adelante sin cualquier problema
Está claro desde el inicio: este grupo será muy equilibrado. Con Polonia, República Checa y Albania, tenemos tres equipos que, sin dudas, tienen lo necesario para batirse entre si. Así, nuestra predicción puede ser una sorpresa: creemos que Polonia se impondrá con relativa facilidad. Los otros dos equipos, sin embargo, entrarán en una carrera muy igualada.
El historial muestra que los polacos tienen un equipo ligeramente más fuerte, son mejores en todos los sectores y tiene más profundidad en su plantilla. Si jugadores titulares, con excepción para Lewandowski o Zielinski, fallan, los polacos los pueden sustituir mejor que los checos o los albaneses. Con la clasificación extendiéndose por ocho meses, es seguro asumir que habrá lesiones. Este factor puede ser, así, decisivo.