A diferencia de la última Eurocopa, Alemania pudo evitar un “grupo de la muerte”, como se suele llamar a cuando hay un sorteo particularmente difícil, en la Copa Mundial 2022. Sin embargo, como era de esperar, España es un fuerte oponente en el Grupo E de la Copa Mundial, lo que dificultará la carrera por el primer puesto para la DFB. Con Alemania y España, dos de los últimos tres campeones del mundo ahora juegan en el mismo grupo. Japón también se suma como un fuerte equipo asiático. Con Costa Rica, un equipo que vino del playoff, el grupo queda completo.
Es probable que los dos equipos europeos sean vistos en todas partes como los favoritos para los lugares 1 y 2, pero los juegos en este campeonato no tienen el éxito asegurado. Tanto Alemania como España han tenido experiencias dolorosas en el pasado de lo que sucede cuando un equipo, como favorito, no aborda las tareas con seriedad.
Tabla de la Copa Mundial 2022 Grupo E
>> Más tablas del Mundial 2022.
Calendario – Copa Mundial Grupo E
Grupo E en la Copa Mundial 2022
Todas las horas según la hora de Argentina (GMT-3).
Análisis del Grupo E del Mundial 2022
Los ganadores del grupo E se enfrentarán a los dos primeros del grupo F del Mundial 2022 en los octavos de final. Tanto a los alemanes como a los españoles les resultaría difícil nombrar una preferencia. Después de todo, Bélgica y el subcampeón mundial Croacia se encuentran entre los posibles oponentes.
Con Canadá y Marruecos también hay dos equipos en el grupo F que pueden causar sorpresas desagradables. Para todos los titulares del grupo E, el lema solo puede ser: tienen que ganar sus propios juegos para llegar a la ronda eliminatoria con la mayor confianza posible en sí mismos.
España tiene algo que demostrar
La selección de España fue imbatible entre 2008 y 2012. Luego, las cosas fueron mucho peor: en los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2018 y en los Campeonatos de Europa de 2016, fueron eliminados temprano por sus propios estándares. En la Eurocopa 2021, sin embargo, fue suficiente para participar en las semifinales. En la Copa del Mundo de 2022, los españoles quieren demostrar que están en camino a la cima nuevamente. El plantel del que dispone el técnico Luis Enrique sigue siendo lo suficientemente bueno para eso y además le otorga un lugar entre los favoritos para el Mundial 2022.
Los nombres Pedri, Rodri, Marco Llorente o Gavi son solo algunos ejemplos. España tiene múltiples jugadores de talla mundial en todas las posiciones. En la segunda edición de la Nations League, Alemania también sintió los efectos de esto, cayendo 0-6.
Alemania está en un camino de reparación
El 0-6 es un ejemplo de lo que está en juego para Alemania en Qatar: reparaciones. Además, hubo un final anticipado en el Campeonato de Europa de 2021 (octavos de final) y la desastrosa Copa del Mundo de 2018. Con el nuevo seleccionador nacional Hansi Flick, la selección de Alemania volvió a jugar mucho mejor. Al igual que en el caso de España, el entrenador también tiene la calidad necesaria para triunfar.
Joshua Kimmich, Kai Havertz, Thomas Müller y Ilkay Gündogan son ejemplos de ello. Alemania también tiene clase mundial en todas las posiciones.
Japón quiere ser un rival incómodo
Tanto Alemania como España necesitan vencer al equipo de Japón en la Copa Mundial para avanzar con seguridad a través de la fase de grupos. La presión será alta, y al entrenador Hajime Moriyasu le gustaría usar este hecho con su equipo.
Con jugadores como Takehiro Tomiyasu, Daichi Kamada, la estrella japonesa Takumi Minamino o Wataru Endo, no tiene una clase mundial absoluta a su disposición, pero la calidad es suficiente para lastimar a cualquier oponente en un buen día. Si el otro equipo está bajo presión, las posibilidades deberían volver a ser particularmente grandes.
Costa Rica completa el grupo
El Grupo E es completado por Costa Rica, que se clasificó en el playoff intercontinental contra Nueva Zelanda. Probablemente, el jugador más famoso en la plantilla de Costa Rica es Keylor Navas.
En teoría, Costa Rica es considerablemente demasiado débil para ser una amenaza para España o Alemania. E incluso los japoneses no deberán tener problemas para hacerse valer, ya que tienen superior calidad individual. Pero, como aficionados, muchas veces escuchamos y leemos estas sentencias antes y durante los torneos. En la cancha, todo puede ser diferente. Para Costa Rica, solo participar en la Copa Mundial ya es un gran éxito.
Nuestro pronóstico para el Grupo E del Mundial 2022
Por naturaleza, solo podemos asumir lo que sabemos en papel sobre los equipos y los jugadores individuales en sus clubes. Y después de eso, las cosas están clarísimas: España y Alemania llegarán a los octavos de final del Mundial 2022. La forma del día decidirá cuál de los dos equipos puede conquistar el primer lugar. Japón tiene que conformarse con el 3er lugar después de una gran actuación en la lucha. Y el cuarto equipo, Costa Rica, terminará exactamente en este puesto. Escribimos en consecuencia.
Sin embargo, solo cabe mencionar que Alemania y España se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos. Después de eso, uno de los dos equipos podría verse obligado a ganar el tercer juego en cualquier caso. Si ese es el caso, esa presión adicional podría significar que las cosas resulten muy diferentes.