En el Mundial de Rusia 2018, Croacia logró algo que ni los más optimistas esperaban antes del torneo: la selección llegó a la final. Por supuesto, al vicecampeón le gustaría demostrar en la Copa Mundial 2022 en Qatar que esto no fue solo un caso aislado.
Para esto, sin embargo, deben dominar las eliminatorias de Europa al Mundial 2022. Croacia tiene competidores bastante respetables: Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta. Son a veces oponentes serios, pero no hay tarea irresoluble entre ellos.
Esto es importante porque solo el ganador del grupo puede obtener con seguridad el boleto para el evento en Qatar. Los subcampeones de los grupos individuales competirán en los playoffs de la Copa Mundial 2022. Dado que hay juegos eliminatorios individuales, no se puede reparar un desliz.
Tabla del Grupo H en las eliminatorias para el Mundial 2022
>> A todas las eliminatorias de la Copa Mundial en 2022
Calendario de las Eliminatorias mundialistas – Grupo H
>> El calendario completo de la Copa Mundial 2022.
Análisis del Grupo H de las eliminatorias para el Mundial: Croacia con las mejores cartas
A continuación, nos gustaría presentarte a los equipos individuales del grupo. Para ello, nos apoyamos en las plantillas que se utilizaron en la clasificación para la Eurocopa 2021 y en la última Nations League 2020/21.
🇭🇷 Croacia
El seleccionador nacional de Croacia, Zlatko Delic, sigue teniendo una excelente plantilla. Solo la zona defensiva desciende un poco. El portero Dominik Livakovic, los defensas centrales Duje Caleta-Car, así como Dejan Lovren y Marin Pongracic son buenos, pero no de clase mundial.
En el centro del campo, sin embargo, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric y Nikola Vlasic tienen jugadores de máxima categoría. Con Ante Rebic y Andrej Kramaric, Croacia también tiene dos atacantes en la máxima categoría en sus propias filas.
En todas las partes del equipo también hay suplentes que son solo un poco más débiles. El vicecampeón del mundo también está bien posicionado en términos de amplitud.
🇸🇰 Eslovaquia
El entrenador de Eslovaquia es Stefan Tarkovic. Tiene una escuadra sólida disponible y algunos actores en sus filas que pueden marcar la diferencia. Un ejemplo es el jefe de la defensa Milan Skriniar, que gana su dinero en su trabajo principal para el Inter de Milán.
En el mediocampo, las esperanzas descansan en Stanislav Lobotka, Ondrej Duda y Marek Hamsik. Sin embargo, el capitán del equipo llegó a finales de otoño de su carrera. Además, el único hombre destacado ha desaparecido en la tormenta. Aquí las esperanzas descansan principalmente en Robert Bozenik. En realidad, el joven de 21 años no está preparado para desempeñar un papel importante.
🇷🇺 Rusia
El seleccionador nacional ruso Stanislav Tschertschessow todavía confía en los jugadores que ya estuvieron en acción en el Mundial 2018 en su propio país. Guilherme, nacido en Brasil, debería estar en la portería. El capitán Georgiy Dzhikiya es el jefe de defensa, quien tiene un nivel un poco más internacional. Tiene un lateral derecho muy fuerte en Mario Fernandes.
Los centrales en el mediocampo son Roman Zobnin, Aleksey Miranchuk y Anton Miranchuk. Nadie es de clase mundial, pero todos son bastante buenos. Lo mismo se aplica a los dos atacantes Artem Dzyuba y Fedor Chalov. Es probable que el futuro le pertenezca a este último, ya que solo tiene 22 años.
🇸🇮 Eslovenia
Los eslovenos escuchan el mando del técnico Matjaz Kek. Más recientemente, tuvieron que aceptar el descenso de la Liga B a la Liga C en la Nations League. Para tener posibilidades realistas del segundo lugar y los playoffs, los jugadores clave tienen que trabajar.
Esto, por supuesto, incluye principalmente al máximo portero Jan Oblak del Atlético de Madrid. Pero el atacante Josip Ilicic sigue en buena forma a pesar de su avanzada edad (33 durante la clasificación).
Con Andraz Sporar, Eslovenia ahora tiene un fuerte delantero centro. Lo mismo ocurre con la posición del extremo izquierdo, sobre la que actúa Benjamin Verbic. El mediocampo tiene que preocuparse. En términos de amplitud, también hay una falta de clase.
🇲🇹 Malta y 🇨🇾 Chipre como claros forasteros
Chipre y Malta completan el grupo H de las eliminatorias mundialistas como los forasteros con poca probabilidad de éxito. Para ambos equipos, debería tratarse principalmente de no terminar último. En el duelo isleño, sin embargo, los chipriotas parecen un poco más fuertes. Jugadores como el central Konstantinos Laifis o Pieros Sotiriou podrían dar la cara por el equipo.
Para el resultado de la clasificación al Mundial, los dos equipos solo jugarán un papel en la medida en que logren molestar a uno de los otros equipos y robarles puntos inesperadamente.
Nuestro pronóstico: Croacia liderará, pero habrá otras sorpresas
Ya sonaba claro arriba: creemos que Croacia prevalecerá en la clasificación del Grupo H para la Copa Mundial. En general, el equipo es simplemente demasiado fuerte en comparación con la competencia. Sería una gran sorpresa si la selección croata no terminara primero. Para esto, solo es necesaria la forma normal en la mayoría de los juegos.
Sin embargo, el resto de la eliminatoria debería ser realmente emocionante. Eslovaquia y Rusia son lo suficientemente buenos para ocupar el segundo lugar. Si Eslovenia juega consistentemente al más alto nivel, también podría causar una sorpresa. Ninguno de los tres equipos debería salir mal en uno de los juegos. En particular, los duelos directos sin duda serán emocionantes.
>> Todos los grupos de las eliminatorias de Europa para el Mundial 2022